Casak

Millones de estrellas: un proyecto del Banco Santander Valencia AECC

La lucha contra el cáncer infantil ha llamado la atención de muchas entidades alrededor del mundo. En España, el Banco Santander Valencia encabezó junto a la Asociación Española Contra el Cáncer en Valencia en febrero una iniciativa denominada Millones de Estrellas que buscaba reunir fondos para combatir la enfermedad que arrebata la vida a miles de niños al año.

El proyecto abarca la creación de un disco musical con 20 mil copias donadas por el Banco Santander. Todo el dinero recaudado en las ventas de ese álbum serán destinadas a un proyecto de investigación contra el cáncer infantil emprendido por el AECC de Valencia, que ya lleva más de 60 años en la lucha contra esta enfermedad.

Cerca de 100 empleados del banco participaron en la creación de este disco solidario en distintos roles. Asimismo, diferentes artistas reconocidos como Rafael Sánchez y Ester Casanova han participado de forma desinteresada. El proyecto está compuesto por 10 canciones con dos inéditos incluidos.

Esta no fue la primera vez que la entidad financiera respondió a pedidos especiales de solidaridad de las comunidades. En 2015, 207 millones de euros fueron destinados a la inversión social y 160 millones a convenios con instituciones académicas  de educación superior.


Leave a Reply

Your email address will not be published.

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*